Alimentación consciente2018-10-10T04:33:30+00:00

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Cuando de mejorar nuestra alimentación se trata, la mayoría de las personas piensan en dieta restrictiva o pérdida de peso. Y aunque hay particulares situaciones en las que algunos alimentos deben regularse, en la mayoría de los casos las dietas restrictivas generan más perjuicios que beneficios en el largo plazo. Lo ideal es aprender a comer con equilibrio y conciencia.

La alimentación consciente promueve la sabiduría que nuestros cuerpos tienen para seguir sus señales de hambre y saciedad y discernir el hambre física de otros patrones alimentarios inconscientes, que nos llevan a comer de forma automática, como algunas emociones o situaciones de estrés. A medida que practicamos el comer consciente, la regulación emocional se vuelve parte del proceso y las elecciones alimentarias son basadas en las necesidades y sabiduría de la persona.

Cuando los padres aprendemos a comer conscientemente, la alimentación de la familia se vuelve más equilibrada y los niños también aprenden esto. Si además conocemos las bases de una sana nutrición, será mucho más sencillo disipar nuestros miedos, elegir alimentos sanos para el hogar y permitir que nuestros hijos se auto-regulen.